Addictware | Noticias de Tecnología - Se prevé mayor consumo de OTT Video

OTT Video demanda gran calidad de conexión y altos estándares en definición de video; es una opción para ver películas y series desde diferentes dispositivos en cualquier lugar y hora.

Los servicios OVER-THE-TOP (OTT) experimentan un gran auge en nivel mundial debido a tres factores: el mejoramiento de la cobertura de la tecnología 3G y evolución a 4G (LTE); la penetración del uso de los smartphones y a la demanda del uso de apps móviles.

El término de OTT se refiere a los servicios que utilizaos a través de la plataforma de Internet, que no son suministrados por el proveedor del servicio de Internet  o el operador de telecomunicaciones. En este sentido, los operadores son quienes tienen mayores desafíos ante la nueva demanda de los consumidores finales.

Servando Vargas, director de Marketing Estratégico Global de Alcatel-Lucent, explicó que para atender esta demanda en el nuevo entorno, los operadores deberán definir su modelo de negocio porque alguno puede tener la necesidad de competir frontalmente en el mundo de OTT, mientras que otros tendrán que realizar alianzas con los jugadores de OTT vídeo.

IAB México indica que la conexión a Internet a través de dispositivos móviles representa 80% en el país, cifra que supera a los dispositivos fijos como PC’s o televisores; se estima que el consumo de video a través de medios tradicionales sea menos común y que la demanda de servicios OTT aumente a través de los dispositivos móviles.

Este negocio crece anualmente su facturación y que se estima que alcanzará los 15 billones de dólares en nivel global en el 2016, según la consultora Arthur D Little.

Servando Vargas comentó que la implementación del  video bajo demanda OTT requiere de cambios también para los proveedores de contenido, las empresas de cable, los fabricantes de smartphones, tabletas y televisores. “Es importante que las aplicaciones sean multipantallas, que se puedan ver en diferentes tipos de  dispositivos, con lo que se hace relevante nuevos modelos de negocios que toman en cuenta este elemento y el contenido, los paquetes (Triple Play o Cuadruple Play), el 3D, la alta definición”, explicó Vargas.