Addictware | Noticias de Tecnología - Laptops, lo más demandado en back to school

Para la compra de artículos escolares se recomienda considerar Internet y  comparar precios para tener ahorros en dinero y tiempo.

mercadolibre logoEl regreso a clases representa para las familias un gasto, que si no se planea, impacta a los padres de familia por aquello de los precios no comparados. De acuerdo con Mercado Libre, la compra de los útiles a través de Internet resulta en ahorro de tiempo y dinero, de hasta 30%.

En Internet se pueden encontrar productos nuevos y hasta 30% más económicos en comparación con adquirirlos en un establecimiento. En MercadoLibre, 80% de los productos anunciados son nuevos y 95% tienen un precio fijo.

Para este regreso a clases, los principales artículos más buscados en MercadoLibre son:

1. Laptops

2. Tablets

3. Memorias USB

4. Mochila

5. Multifuncionales

Francisco Ceballos, Director General de Mercado Libre, destaca que la tecnología domina la lista de artículos más buscados, de manera que se recomienda comparar precios y características de los productos para obtener el mejor producto a óptimo costo.

Algunas recomendaciones al efectuar compras escolares son:

  • Planifica tus compras. Al comprar por Internet es importante considerar el presupuesto que se tiene, además de tener idea del producto que se busca.
  • Utiliza sitios reconocidos. Se sugiere utilizar sitios confiables o recomendados por familiares o conocidos.
  • Busca y compara precios. Internet ofrece la ventaja de encontrar diversidad de productos nuevos a precio fijo. Es importante comparar las ofertas de un mismo producto para tomar la mejor decisión; se deben aprovechar las ofertas.
  • Toma en cuenta los costos del envío y el tiempo de entrega. Para que la compra online sea exitosa, revise las condiciones de venta y tiempos de entrega del producto. Al comprar en Internet se puede ahorrar tiempo, encontrarás productos posiblemente agotados y se evita hacer filas.
  • Revisa diversas opciones de pago. Los sitios ofrecen diversas opciones de medios de pago seguros (tarjetas de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria, tienda de conveniencia) y permiten financiar las compras.