Addictware | Noticias de Tecnología - Internet en todas partes de hoteles Accor

 

Los huespedes y empleados disfrutarán los beneficios de la red inalámbrica con cualquier dispositivo móvil.

accor logoAccor invirtió más de 30 millones de pesos en implementar una nueva infraestructura de Internet inalámbrico en todos sus hoteles de Latinoamérica. La solución está a cargo de Ruckus Wireless y Embratel, que garantiza alta velocidad (100 MB) y largo alcance (en todo el hotel) de conexión para los huéspedes y empleados de cada hotel.

A la fecha todos los hoteles de Accor en Brasil, donde inició el proyecto, ya ofrecen acceso inalámbrico gratuito para los huéspedes, en el lobby y en las habitaciones; 52% de los hoteles (113) ya tienen instalada la nueva solución de conectividad.

Carla Milovanov, directora del departamento de Tecnología de Información de Accor para Latinoamérica, precisó que el objetivo es cubrir las 215 unidades de la red hacia finales de este año, y precisó la nueva tecnología ya está lista para trabajar con 4G, de manera que las unidades de la red en toda Latinoamérica podrán servir hasta como hotspots, para las operadoras de telefonía. 

La nueva tecnología de Internet inalámbrico ofrecerá a los hoteles de ACCOR la integración total con el CRM, a mediano plazo. La herramienta que gestiona la relación con el cliente, incluirá innovaciones relacionadas con los servicios online para los huéspedes, como el menú de restaurantes, charlas en tiempo real con el equipo de la recepción y el checkout electrónico.

André Queiroz, director regional de Ruckus Wireless, explicó que la estructura de conexión inalámbrica de Accor posee una matriz de antenas adaptadas. El dispositivo toma en cuenta tres factores presentes en los hoteles: las tasas de transferencia, la relación señal/ruido y el tipo de aplicación de la red.

El director de operaciones de Accor para Latinoamérica, Roland Bonadona, señaló que los huéspedes se beneficiarán de la velocidad de banda ancha en sus dispositivos móviles, sin ningún costo, en cualquier área del hotel, sin importar si están en movimiento, con una velocidad estable.