Addictware | Noticias de Tecnología - El crédito es el más usado en las compras

Las plataformas de pago permiten elegir la forma de pago entre tarjeta de crédito, tarjeta de débito, depósitos, transferencias bancarias y pagos en tiendas de conveniencia.

Más del 77% de los internautas mexicanos utiliza plataformas, como MercadoPago, para efectuar el pago de sus compras online; de éstos, alrededor de 50% usa tarjeta de crédito, 30% paga con depósitos y transferencias bancarias y 20% paga en efectivo en tiendas de conveniencia.

Un análisis de MercadoPago señala que entre las principales razones por las que los mexicanos no compran en Internet se debe a que considera que para hacer compras en Internet se requiere tener una tarjeta de crédito. En este sentido, los compradores ignoran que gracias a las plataformas de pago, el comprador puede elegir entre diferentes opciones, para elegir la que le sea más conveniente.

José Zazueta, Country Manager de MercadoPago, señaló que en la actualidad se está ante un cambio de paradigma en el consumidor, porque cada vez está más cómodo de comprar en Internet y espera encontrar en el e-commerce las mismas opciones de pago que tiene en el comercio físico.

En 2012, las transacciones efectuadas a través de MercadoPago creció 64%, para totalizar 23.5 millones de pagos.