Addictware | Noticias de Tecnología - BeWifi para navegar con los megas que otros no utilizan

Con la solución sólo se distribuyen los megas que no se usan y el usuario puede contar con 100% de la conexión.

telefonica logoTelefónica I+D desarrolló la solución inteligente BeWifi (www.bewifi.es), que permite redistribuir los megas que los usuarios no utilizan para incrementar la velocidad de conexión del usuario que la utilice en cada momento.

BeWifi se conecta automáticamente por Wi-Fi con varios routers, de manera que los megas que no usan los demás se redistribuyen para que los utilicen los que usuarios que lo necesitan. Cuantos más usuarios de BeWifi existan, más puntos de acceso se podrán tener para disponer de una conexión Wi-Fi rápida y segura, porque los routers se convierten en una red de puntos de acceso.

En la práctica, el BeWifi Box es un equipo que se conecta al router ADSL y se encarga de conectarse automáticamente con otras BeWifi Box. 

Telefónica informó que la seguridad de conexión está garantizada porque los routers de BeWifi tienen dos señales, una privada y otra pública, que están estrictamente separadas para avalar que la actividad de un usuario nunca podrá perjudicar a otros, y evitar que alguien pueda entrar en la red privada de otro usuario.

BeWifi está disponible para el hogar y se puede utilizar en dispositivos móviles que se conectarán a la red pública BeWifi automáticamente cuando esté cerca de un BeWifi Box.