Addictware | Noticias de Tecnología - Encuentra dónde hospedarte, con Airbnb

Los viajeros pueden buscar un lugar donde alojarse al rentas departamentos, casas, estudios u otro espacio libre.

Airbnb llegó a México para ofrecer a los usuarios el beneficio de viajar a más de 33 mil ciudades en 192 países, con la posibilidad de pagan hasta 50% menos en su alojamiento en comparación con el precio de un hotel convencional.

El servicio de alojamiento en línea permite a los viajeros compartir sus casas y/o departamentos con gente de México y del mundo. A través de Airbnb, los usuarios mexicanos podrán contratar su alojamiento con bajas tarifas en cualquier parte de mundo.airbnb

Kay Kuehne, director regional para España y Latinoamérica en Airbnb, comentó que con la oferta se pretende extender la interacción entre los 25 mil miembros de la comunidad actual en México, y reforzar la confianza de la red global de usuarios y capacitar a la gente en el país para que compartan los aspectos personales de sus culturas locales.

Airbnb es una nueva forma de experimentar los viajes, que ofrece alojamiento para las personas dentro de un mercado comunitario donde la gente puede añadir, descubrir y reservar alojamientos únicos en todo el mundo. El objetivo de Airbnb es hacer la experiencia del viajero única, diferente y especial independientemente de su presupuesto.

Kay Kuehne precisó que el modelo de negocio de Airbnb  se basa en el “consumo colaborativo”, que busca el beneficio económico de las personas al rentar sus espacios extras, como departamentos, casas, villas, etc. “El negocio tiene como objetivo principal hacer que los viajeros ahorren dinero en situaciones de negocio o placer, y que el anfitrión tenga un ingreso con la renta de su espacio. Por otro lado, con este modelo se protege el medio ambiente, ya que se maximiza el uso de los espacios sin necesidad de llevar a cabo grandes desarrollos turísticos o construcciones que pueden llegar a deteriorar un lugar”.

Airbnb está disponible en sistemas operativos iOS y Android, con interacción a través de Facebook. Las personas interesadas en buscar un lugar para hospedarse, el sitio muestra fotos de las opciones que tiene en renta, mapas y los precios los muestra en pesos mexicanos; asimismo, se muestra la foto del dueño del espacio a rentar, lo que da mayor certidumbre de lo que se va a contratar.

La llegada de Airbnb al país es parte de los planes de expansión de la compañía en América Latina, en conjunto con Colombia y Argentina.