La estación de radio incluye las canciones generadas por los usuarios con ayuda de IA; con este contenido se busca impulsa la filosofía Life's Good.
LG lanzó la campaña “Radio Optimism” para promover la filosofía "LIFE’S GOOD” a través de la música, y que se logren crear conexiones más profundas. La iniciativa “Radio Optimism” fue creada para fortalecer los lazos humanos y compartir una dosis de optimismo a través de la música. La campaña está alineada con la filosofía de la marca, “Life’s Good”, para conectar de una forma auténtica en un mundo cada vez más dominado por la tecnología.
“Radio Optimism” reafirma el compromiso de LG de crear experiencias valiosas en los espacios digitales donde los consumidores pasan gran parte de su tiempo. Anteriormente, LG lanzó la campaña “Optimism your feed” (Ponle optimismo a tu feed) del año pasado, que aprovechó los algoritmos de las redes sociales para promover mensajes positivos. Hoy, en la nueva campaña se busca enfrentar la paradoja de la desconexión en una era de hiperconectividad.
Kim Hyo-eun, directora de la División de Gestión de Marca de LG, en la medida que la tecnología avanza, las conexiones humanas con verdadero sentido son cada vez más importantes para enriquecer nuestras vidas.
Un estudio global* de LG sobre la conexión social revela que 68% de las personas encuentra más difícil hacer amistades reales, y un tercio reportó tener una o ninguna conexión significativa en el último mes, mientras que 8% señaló no haber tenido ninguna. Inspirada en la forma única en que la radio tradicional conecta a la gente a través de la música y las historias, la campaña Radio Optimism convierte esta idea en una plataforma interactiva en la que los participantes puedan crear y enviar canciones personalizadas a sus amigos o familiares.
Los usuarios pueden crear canciones nuevas fácilmente gracias a herramientas impulsadas por inteligencia artificial, entrenadas con una selección especial de música. Las herramientas interpretan las indicaciones del usuario para producir piezas musicales únicas y generar una portada acorde, ofreciendo una experiencia personalizada y atractiva. Una vez creadas, las canciones pueden enviarse a otras personas y quedan disponibles para que cualquiera en el mundo pueda descubrirlas.
La campaña está disponible en inglés y español en RadioOptimism.lg.com.; en los próximos meses se agregarán más idiomas para que más personas puedan participar.