La alianza simplifica los pagos transfronterizos, de manera segura sin intermediarios y reduciendo los costos de transacción.
PMI y Bitso Business anunciaron una alianza para los usuarios que operan transferencias de dinero en Estados Unidos y buscan soluciones de pago entre pares (P2P) oportunas y seguras desde EU a México, así como pagos entre negocios (B2B) en América Latina. Con esta nueva oferta, ambas entidades planean revolucionar el panorama tradicional de las transferencias de dinero entre ambos países, al ofrecer comodidad, velocidad y confiabilidad.
Con la integración de la infraestructura de pagos basada en blockchain de Bitso Business con el conjunto de soluciones de pago de PMI, los operadores de transferencias de dinero de EU tendrán acceso a un canal eficiente y sin inconvenientes para facilitar los pagos P2P a México. La colaboración agilizará los procesos de transferencia, eliminando intermediarios y reduciendo los costos de transacción.
Alex Pereira, director ejecutivo de PMI, señaló "Con esta colaboración, reafirmamos el compromiso de brindar una experiencia de pago P2P superior que sea rentable y confiable".
En abril de este año, Bitso Business gestionó más de 10% del volumen total de remesas del corredor México-EU.
Algunas de las características clave de la colaboración son:
1. Tarifas competitivas: PMI puede ofrecer tasas de cambio altamente competitivas, lo que garantiza el máximo valor en cada transferencia, gracias a que aprovecha la infraestructura de Bitso Business.
2. Transacciones puntuales: lo que reduce significativamente el tiempo necesario para enviar fondos desde EU a México.
3. Seguridad mejorada: Al estar construida sobre protocolos de cifrado robustos y medidas de cumplimiento, la plataforma integrada prioriza la seguridad y la confidencialidad de las transacciones financieras de las y los usuarios.
4. Integración óptima: La interfaz de uso fácil de PMI se integra con la plataforma Bitso, lo que simplifica el proceso de transferencia para operadores y usuarios finales.
5. Atención y soporte: Un equipo de soporte calificado estará disponible para ayudar a los usuarios durante todo el proceso de transferencia, brindando orientación y resolviendo cualquier consulta rápidamente.
Thales Freitas, director global de Bitso Business, preció “Al aprovechar nuestra experiencia y recursos colectivos, tenemos el objetivo de establecer un nuevo estándar de eficiencia y accesibilidad en los pagos transfronterizos".