Addictware | Noticias de Tecnología - Movistar lanza la campaña No es un juego

NoesunjuegoLa empresa destaca la importancia de crear un entorno digital seguro para detectar y prevenir los riesgos en el mundo de los videojuegos.

Movistar presentó No es un juego, campaña de concientización sobre el uso responsable de los videojuegos y la creación de un entorno más seguro para los jugadores, de manera que invita a la audiencia a reflexionar sobre el uso de los videojuegos, tomar el control y moverse para crear un entorno digital seguro para niñas, niños y adolescentes.

Fernanda Pérez, Head of Brand & Integrated Marketing Communications de Telefónica Movistar México, comentó que a través de No es un juego quieren concientizar a la sociedad sobre los riesgos existentes en el mundo de los videojuegos e invitar a los jugadores y cuidadores de menores a familiarizarse, participar, identificar y prevenir riesgos relacionados con las interacciones al jugar en línea.

No es un juego se suma a las campañas de concientización de Movistar como:

  • Desconectados, que invitaba a reflexionar sobre la importancia de la desconexión digital.
  • Love Story, que abordaba el creciente problema del grooming, y el riesgo de que niñas, niños y adolescentes acepten a extraños en sus redes sociales.
  • Perfiles falsos, que resaltó los riesgos que los menores corren en la red al interactuar con perfiles desconocidos como el grooming.

Con la nueva campaña No es un juego, la empresa recuerda que la tecnología ofrece oportunidades para conectar, compartir, aprender, trabajar, desarrollar habilidades y divertirse, siempre y cuando la tecnología se use de manera responsable para fomentar entornos digitales seguros e inclusivos.

Movistar también elaboró unos consejos para mejorar la experiencia gamer y para acompañar a infancias gamers: https://www.movistar.com.mx/no-es-un-juego.