Addictware | Noticias de Tecnología - El Retail Media una herramienta para generar más impactos en multiplataformas

 Llegando a públicos específicos, se generan un impacto en múltiples pantallas y con diferentes formatos publicitarios permitiendo la ejecución de campañas escalables y perfectamente medibles.

 Existe un término que se propaga en el área de mercadotecnia y publicidad: Retail Media, en donde los medios digitales y el análisis de datos juegan un papel relevante. Al respecto, Jesús Benitez, VP of Expansion Adsmovil, menciona que la evolución del Retail Media, utilizando data para tener una segmentación certera de compradores reales, es lo que hoy lo convierte en la tercer ola de publicidad.

Benitez explica que el Retail Media no es algo nuevo si se toma como en cuenta que se refiere a la monetización por publicidad en los activos de los retailers, y recordó que Adsmovil ya venía hablando de esta tendencia desde antes del 2017 y más a detalle cuando lanzaron en la región su solución para Retailers en el 2017.

“El Retail Media llegó para quedarse ya que ofrece, entre muchas otras cosas, la posibilidad de impactar audiencias mejor segmentadas a través del aprovechamiento de la data de los Retailers; la cual sirve para las estrategias full funnel de los anunciantes, con la opción de generar un impacto en múltiples pantallas y con diferentes formatos publicitarios permitiendo la ejecución de campañas escalables y perfectamente medibles”, destacó Benitez en entrevista.

El vicepresidente precisa que la inversión publicitaria digital ha venido creciendo en México, aproximadamente en 45%, con expectativas de alcanzar más de $110,000 miles de millones de pesos mexicanos para publicidad digital en este año.

Ante este escenario, Benitez resalta que esta ola de publicidad genera un beneficio en la monetización de los activos de los retailers y también a los consumidores porque son impactados con anuncios más relevantes según sus intereses y necesidades.

“El Retail Media es tan relevante que el ecosistema completo de publicidad se está adaptando a él, creando nuevas estructuras para que todos los actores del sector puedan aprovecharlo: anunciantes, agencias de publicidad, retailers, plataformas tecnológicas, proveedores, entre otros”.

Para aprovechar esta nueva manera en hacer llegar la publicidad de manera más eficiente, Adsmovil tiene como objetivo aprovechar el crecimiento de la industria del mobile gaming. Adsmovil lleva más de 5 años involucrado con las audiencias de mobile gamers, apoyando a los anunciantes en llegar a cualquier tipo de audiencia que está en este mercado y creando campañas de acuerdo a los formatos que hoy en día también se han diversificado. “Podemos impactar a esas audiencias con formatos de alto impacto, inmersivos e interactivos. Los formatos que tenemos para mobile gaming van desde los tradicionales en display, así como rich media, anuncios en audio, video, video con endcards, formatos inmersivos y otros que ocurren dentro de los juegos”.

Benitez señala que si bien la publicidad digital es una industria en constante evolución, en la que Adsmovil ha sido punta de lanza, algunos los retos están en poder seguir acompañando a los anunciantes y, en general al ecosistema de publicidad digital en su avance sobre el Retail Media, generando mejores herramientas tecnológicas para tener una planeación más fácil y ordenada, seguir disponibilizando audiencias de gran valor y seguir rompiendo barreras de segmentación e impacto en las diferentes pantallas.