Addictware | Noticias de Tecnología - La personalización en la publicidad digital es relevante para amar a una marca

 La plataforma ayuda a los anunciantes y editores a convertir a los visitantes Web en clientes a través de los formatos no intrusivos.

 La tecnología y el mundo digital impacta a todas las industrias y la publicidad no está fuera de esto. Desde hace varios años, la personalización es un punto diferenciador en la oferta de productos y soluciones; al respecto, Linda Ruiz, MGID Regional Director for LATAM, señala que ante el escenario en que las personas están expuestos a cientos de marcas, la personalización hace que los usuarios se sientan más identificados y, en consecuencia, tengan un mejor recuerdo de marca. Pero ¿cómo lograr esto en las audiencias? MGID lo hace de dos maneras:

-           Segmentación contextual, es decir se llega al usuario según el contexto que esté leyendo, de forma que ofrece publicidad no intrusiva y personalizan lo que cada usuario desea ver según el contenido. Linda Ruiz indica que, sin duda, es lo que se necesita para captar la atención sin ser invasivos y siguiendo los intereses de los consumidores. Además, de que tiene la ventaja de ser cookieless, mostrando anuncios que son relevantes para lo que la gente está leyendo en tiempo real, lo que le permite coincidir con el consumidor en el momento adecuado y, así, aumentar las ventas.

-           Recomendaciones nativas. Los anuncios parecen pertenecer a la plataforma en la que se publican. Es decir; permite que los usuarios interactúen de forma natural con los anuncios porque no son intrusivos y tienen una integración orgánica con el contenido, tanto de imágenes como de vídeo.

MGID es una plataforma publicitaria global de origen ucraniano pionera en publicidad nativa, con soluciones para display y vídeo; y ayuda a los anunciantes y editores a convertir a los visitantes de la Web en clientes a través de los formatos no intrusivos, llevando los ingresos incrementales directamente al corazón del contenido editorial.

Linda Ruiz precisó que utilizan tecnología basada en Inteligencia Artificial que prioriza la privacidad para ofrecer anuncios relevantes y de alta calidad en entornos seguros para las marcas, lo que permite a los anunciantes incrementar el rendimiento y la notoriedad, y a los editores retener y monetizar sus audiencias. 

La empresa ofrece una gran variedad de formatos publicitarios, como los nativos, los de pantalla o vídeo con el fin de ofrecer una experiencia positiva al usuario. Esto permite a los anunciantes impulsar el rendimiento y la notoriedad; y a los editores retener y monetizar sus audiencias.

“Como plataforma publicitaria global, MGID da prioridad a la experiencia del usuario digital. Proporcionamos oportunidades a los editores para monetizar su inventario al tiempo que permitimos a las marcas aumentar la notoriedad de marca y guiar a los usuarios hacia las conversiones sin ser intrusivos”, comentó Ruiz.

MGID llegó a LATAM en 2021 y busca establecerse como la plataforma de recomendación nativa número 1; por ello inició operaciones en México y Colombia, para posteriormente arrancar en Perú, Chile y Argentina. “Esperamos conquistar el mercado latinoamericano con mejores soluciones tanto para nuestros clientes como para nuestros socios, que son los editores. Por eso buscamos una expansión con relaciones a largo plazo”.

A la fecha, la plataforma global tiene más de 750 empleados y 18 oficinas en todo el mundo.