Addictware | Noticias de Tecnología - The Roku Channel disponible en México

El canal de streaming gratuito disponible en los dispositivos Roku y Roku TV ofrece acceso a películas, TV en vivo, episodios de series y acceso exclusivo a más de 30 Roku Originals.

 

Roku anunció la disponibilidad de The Roku Channel en México, que es un canal de streaming gratuito en los dispositivos Roku que ofrece a los usuarios acceso a películas, TV en vivo, episodios de TV y acceso exclusivo a más de 30 Roku Originals, entre otros. The Roku Channel está disponible para los usuarios que tengan un dispositivo Roku o un modelo de Roku TV, sin requerir de una cuenta o suscripción.

Rob Holmes Roku

La selección de entretenimiento incluye algo para cada quien: “Los Pitufos en la aldea perdida”, “Blade Runner 2049”, “El Sorprendente Hombre Araña 2”, “Psicópata Americano”, “Draft Day”, “El Patriota”, “El lado luminoso de la vida”, “Lluvia de hamburguesas 2”, “Hombres de negro II”, “Whip It” y muchas otras.

 

Rob Holmes, vicepresidente de Programación en Roku, compartió que este lanzamiento de The Roku Channel en México es un paso fundamental para su negocio mientras siguen con su expansión internacional, al tiempo que ofrecen streaming, acceso gratuito, a extensa opción de entretenimiento y contenido de noticias.

 

Por su parte, Mirjam Laux, vicepresidenta Internacional de Publicidad y Contenido en Roku, precisó que el contenido gratuito es una de las categorías más buscadas en la plataforma de streaming, de manera que les complace atender esta demanda con el lanzamiento de The Roku Channel en México. “The Roku Channel expande nuestra oferta de entretenimiento para nuestros usuarios e incrementa la oferta que obtienen de la plataforma Roku. Las marcas también podrán llegar a consumidores comprometidos a través de contenido con publicidad.”

Mirjam Laux Roku

The Roku Channel ofrece a los proveedores de contenido y anunciantes la oportunidad de llegar a un gran volumen de audiencias clave. Mirjam Laux explicó que los anunciantes aprovechan la plataforma para ayudar a que sus consumidores descubran películas y shows, así como para crear experiencias de aquellos que disfrutan del streaming. En este sentido, por cada hora de contenido, el usuario verá como máximo hasta 8 minutos de publicidad, minutos repartidos en diferentes momentos.

 

Rob Holmes señaló que el contenido de The Roku Channel está cuidadosamente curado y la elección disponible llega de la mano de socios globales existentes como Sony, Lionsgate, y reconocidos socios locales como Telefórmula, entre otros, que agregarán más títulos en los próximos meses.

 

Además de este contenido generado por otras marcas, las producciones de Roku Originals cuentan con proyectos galardonados, que van desde documentales hasta series completamente nuevas. Entre el contenido a disfrutar está "Operación Marea Negra", protagonizada por Óscar Jaenada; "Natural Born Narco" con Luis Felipe Tovar, Joaquín Cossio, Diana Bovio y Cassandra Sánchez; y "Mamas", documental producido por Zoe Saldaña. Asimismo, próximamente estarán la nueva producción “Weird: The Al Yankovic Story”, el 4 de noviembre y es protagonizada por Daniel Radcliffe y un elenco estelar que incluye a Evan Rachel Wood, Rainn Wilson, y más, y es dirigida por Eric Appel.

 

The Roku Channel Rob HolmesThe Roku Channel también ofrece televisión en vivo con más de 25 canales en el lanzamiento, que incluye a Telefórmula, Canela TV, Novelisima, y Runtime Español, al momento del lanzamiento.

 

Para poder disfrutar del contenido del nuevo canal, los dispositivos de streaming, como el Roku Express están disponibles desde $899 pesos mexicanos y Roku trabaja con marcas como Hisense, TCL, ATVIO, HKPRO, InFocus, JVC, Philips, Sanyo, Sharp, Aiwa, Daewoo, y Sansui que ofrecen modelos de Roku TV con tamaños que van de 32” hasta 65” en HD, 4K y 8K UHD.