Addictware | Noticias de Tecnología - Rosalía es nominada al Latin Grammy por MOTOMAMI TikTok Live

El especial de Rosalía en la plataforma fue filmada únicamente con smartphones, y se usaron trucos de cámara que requirió que el usuario jugara con la posición de su pantalla mientras el performance avanzaba.

TikTok informó que por primera vez en la historia de los Latin Grammy, un especial de la plataforma obtuvo una nominación al premio: Rosalía, con su MOTOMAMI, que consiguió una mención en la categoría "Mejor video versión larga" para el especial en TikTok, con el que lanzó su álbum más reciente, el 17 de marzo pasado.  Rosalia Tiktok

 

El especial Rosalía TikTok Live fue filmado únicamente con smartphones, y se usaron trucos de cámara que requirió que el usuario jugara con la posición de su pantalla mientras el performance avanzaba. El especial sumó cerca de 4 millones de reproducciones entre el día de su lanzamiento y sus tres retransmisiones en TikTok. El especial impulsó la creación de 4.4 millones de videos musicalizados con "Despechá" y 2.5 millones de "Bizcochito".  

 

La empresa indicó que Rosalía TikTok Live fue una experiencia única en la que la cantante presentó los 14 temas de MOTOMAMI. En este evento exclusivo de TikTok, Rosalía diseñó una experiencia inmersiva y única para cada una de las canciones presentadas, que fueron dirigidas por Ferrán Echegaray, STILLZ y la cantante española.  

 

Rob Ruiz, Music Operations Lead de TikTok, explicó que la plataforma impulsa cada vez más a estos artistas como Rosalía, reconocidos y nuevos talentos, tanto en LATAM como en el mundo, a sacar el máximo provecho para conectar de una manera única y original con su comunidad y descubrir cómo sus proyectos llegan más allá de la plataforma.

 

En los Latin Grammy 2022, la artista compite por siete premios en distintas categorías como Álbum del año, Grabación del año y Canción del año, entre otras.