La serie incluye diversos elementos atractivos como: un planeta metaverso, un influencer virtual de otro planeta, creadores de contenido de Latinoamérica y aborda los temas de interés para los centennials.

71% de los jóvenes nacidos después de 1995 buscan contenidos que les sean útiles y les den tips, siendo el video su formato favorito de consumo; mientras que, 67% de esta población, está interesado en temas creados por influenciadores, reveló un estudio sobre la generación Z, realizando por Kontent Room sobre cuáles son esos temas y formatos que conectan a los centennials. CENTENNIALZ PLANET Roomie

Tomando estos datos como base, Kontent Roomm creó CentennialZ Planet, una serie Web que busca reducir la brecha entre las marcas y los consumidores, así como atraer el interés del público a través de varios ingredientes: un planeta metaverso, un influencer virtual de otro planeta, los creadores de contenido más influyentes de Latinoamérica (México, Argentina, Chile, Colombia y Perú) y los temas con los que se identifican los centennials.

Andrés Puentes, Chief Business Development de Kontent Roomm, señaló que a través de este espacio web, en el que ya están conectados 2’781.599 centennials, se pretende que las marcas se puedan acercar al consumidor final a través de contenidos de calidad, de creadores seguidos por los jóvenes y en los que confian.

La primera temporada de CentennialZ Planet se estrenó en este mes con 10 capítulos, y algunos de los creadores protagonistas son Andrew Ponch (México), Cande Copello (Argentina) y Sofía Vera (Chile). En esta entrega, Hewlett-Packard (HP) es la marca encargada de ayudar a los centennials en la tierra para conectarse con Roomie, que es un creador de contenido centennial habitante del CentennialZ Planet, un planeta metaverso, verde, consciente, interactivo, incluyente, creativo, influyente, intuitivo y libre de etiquetas.

Carlos Cifuentes, Chief Strategy and Creative Officer, explicó que la misión de Roomie es encontrar a todos los de la Generación Z que viven en la tierra, aprender de ellos y generar un contacto entre la Tierra y su mundo.