Addictware | Noticias de Tecnología - Cargamos aumentará su red de microcentros de distribución

La startup inicia operaciones en Querétaro y Guanajuato y creará 130 centros urbanos de distribución de última milla.

cargamos imagenCargamos desarrollará 130 microcentros de distribución urbanos de última milla (PODs), que estarán en operación en estados del país antes de finalizar este 2021. La empresa ya tiene múltiples PODs en la CDMX y Estado de México, y realizará la apertura de nuevos puntos de entrega en Querétaro y Guanajuato, gracias a su alianza con AconB.

La startup de tecnología en logística para entregas a domicilio tiene presencia operativa en 12 ciudades de la República Mexicana.

De acuerdo con Iván Ariza, CEO de Cargamos, con esta alianza y expansión de operaciones, se fortalece su red de bodegas (mixers) y PODs ubicados a un máximo de tres millas (entre 2 y 5 km) del consumidor final, lo que les permitirá aumentar considerablemente su capacidad de servicio para clientes de retail que tienen que responder a una creciente demanda de los consumidores por recibir sus productos a domicilio de manera más rápida, segura y precisa.

Ariza explica que Cargamos apoya a las empresas a maximizar el uso de su canal de ventas online y migrar de su e-Commerce tradicional al Quick Commerce (entregas rápidas el mismo día) gracias al desarrollo de tecnología logística propia, gracias al Big Data e Inteligencia Artificial y su red de microcentros de distribución ubicados estratégicamente, se puede establecer los mejores horarios y rutas más eficientes.

Cargamos tiene como objetivo desarrollar su red de proximidad para llegar a ofrecer tiempos de entrega de hasta 15 minutos. Actualmente, tiene la capacidad de ofrecer servicios de delivery en 6 u 11 horas, hasta un récord de entregas en menos de 20 minutos.

La empresa prevé estar en las 12 ciudades más importantes del país antes de fin de año.