Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Vas a comprar un auto a crédito? Tienes que saber esto

Comprar un seminuevo con financiamiento es una muy buena alternativa, pero hay que considerar opciones que den tasas de interés atractivas, plazos de pago acordes a tus condiciones, así como acompañamiento y atención online sin necesidad de acudir presencialmente

 

Ante las circunstancias derivadas de la pandemia por COVID-19, viajar en auto propio se ha vuelto una necesidad para muchas personas, quienes sienten mayor tranquilidad durante los trayectos al evitar las aglomeraciones. Según la consultora en tecnología, Capgemini, el panorama mundial muestra que el interés en comprar un automóvil aumentó de 35% en abril a 46% en noviembre de 2020. OLX Autos Financiamiento

 

Sin embargo, muchos mexicanos que apenas están pensando en adquirir un vehículo, no cuentan con la liquidez para comprarlo de contado. Del15 a 20% de autos seminuevos, por ejemplo, se venden a través de crédito automotriz.

 

Comprar un seminuevo con financiamiento es una muy buena alternativa, pero hay que considerar opciones que den tasas de interés atractivas, plazos de pago acordes a tus condiciones, así como acompañamiento y atención online sin necesidad de acudir presencialmente. Además, recuerda que actualmente existen financieras que no son tan estrictas con tu estatus en el buró de crédito.

Para que puedas elegir el plan de autofinanciamiento que mejor se adapte a tu situación económica, los expertos de OLX Autos, plataforma de compra venta de autos seminuevos, te brindan las siguientes recomendaciones:

1.- Considera un mínimo de enganche

Debes tener en cuenta que para aplicar a cualquier crédito automotriz necesitas un pago inicial, el cual varía dependiendo del costo del coche e impacta directamente en el pago de tu mensualidad. Entre mayor enganche puedas dar, es menor la cantidad a financiar y, en consecuencia, los intereses podrían verse reducidos.

2,. Toma en cuenta tu capacidad de pago y elige el mejor plazo

Parte importante para solicitar un crédito de cualquier tipo es conocer tu capacidad financiera real. Con base en ello tendrás presente cuánto podrías pagar mensualmente y el plazo que mejor se adapte a tu presupuesto. Existen opciones de financiamiento con plazos de hasta 72 meses en autos seminuevos, esto te permite dar mensualidades más cómodas.

3.- Ten a la mano la documentación necesaria para la solicitud

Es casi seguro que al hacer tu solicitud de crédito te pidan algunos documentos para conocer si eres sujeto de crédito. Asegúrate de contar con identificación oficial vigente, comprobantes de ingresos, comprobante de domicilio. Ten en cuenta que también te solicitarán tu aprobación por escrito para consultar tu historial crediticio.

A diferencia de las financieras tradicionales, en OLX Autos todo este proceso de verificación y revisión de documentos ahora se puede realizar completamente en línea a través de herramientas tecnológicas que simplifican el procedimiento sin necesidad de trasladarte a realizar un trámite presencial.

4.- Un seminuevo puede ser tu mejor opción

Optar por un auto seminuevo te brindará algunos beneficios como evitar el pago de depreciación inicial de un vehículo nuevo, que en promedio corresponde a 30%. Existen excelentes opciones de seminuevos en buenas condiciones mecánicas y de documentación, que perfectamente pueden cubrir tus necesidades de movilidad.

Para encontrar un auto completamente verificado, lo ideal es acercarse a expertos que te den acompañamiento durante todo el proceso y que tengan toda la experiencia para identificar que el vehículo que comprarás no tiene vicios ocultos. .

5.   Piensa en un auto adecuado a tus necesidades

Es natural que al cambiar o comprar un coche usado tengas cierta expectativa; sin embargo, puedes abrir tu mente a opciones que correspondan al uso que le darás. Por ejemplo, si tienes una familia grande, es natural que pienses en una camioneta, pero si tan solo te transportas tú, podrías optar por un auto más compacto y ahorrador en gasolina.

OLX Autos tiene una gran oferta de modelos y marcas de vehículos 100% inspeccionados, y sus créditos automotrices están diseñados para adaptarse a cualquier persona. Además de brindar un trámite completamente digital, tiene condiciones que se ajustan al perfil de cada cliente, tasas de interés competitivas y enganches que van desde 15 por ciento.

Contacto de prensa