Como parte de la iniciativa, los personajes de Sésamo acompañan a los niños a través de nuevos contenidos educativos, actividades divertidas para el aula y el hogar, y de campañas temáticas.

 

 

MetLife Foundation y Sesame Workshop implementaron de manera virtual el programa “Sueña, Ahorra, Alcanza” que anima a niñas, niños y sus familias a establecer metas financieras, planificar y tomar decisiones para alcanzarlas.

sueña ahorra alcanza

En la primera fase, más de medio millón de personas en el país participaron en la iniciativa; ahora, en la segunda fase, el programa ha ampliado su cobertura, llegando a más familias con nuevos contenidos didácticos diseñados para el contexto de distanciamiento social. La segunda fase opera en cinco entidades del país: Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Zacatecas.

 

Los materiales de “Sueña, Ahorra, Alcanza” incluyen una guía para educadores, cuentos, videos, actividades y un juego de mesa, y se distribuyen a través de varios canales a lo largo de la región:

 

●     TV: Los contenidos de televisión se han puesto a la disposición de televisoras públicas y privadas en 13 países de América Latina.

●     WhatsApp: A la fecha, esta plataforma cuenta con más de 11,386 usuarios.

●     Redes sociales: Se han alcanzado más de 17.9 millones de impresiones en medios sociales.

●     Contenido para aliados: el contenido de Sésamo es distribuido a los aliados de Sesame Workshop, quienes utilizan o hacen llegar estos recursos a instituciones educativas, docentes, padres de familia y tutores, con actividades y materiales diseñados para un avance progresivo semana a semana.

 

Desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021, más de 250 escuelas y 14,800 niñas, niños y familias se han beneficiado de “Sueña, Ahorra, Alcanza”, mediante contenido vía WhatsApp semanalmente durante 9 semanas para desarrollar las siguientes habilidades:

 

  • Exploran y ponen en práctica los conceptos de trabajo, ingreso, gasto y ahorro.
  • A través de la práctica, niñas y niños aprenden a distinguir entre sus deseos y necesidades, a tomar decisiones de manera informada y a identificar la información que necesitan para trazar un plan.
  • Niñas y niños eligen una meta en común y elaboran un plan para conseguirla.
  • Asimismo, “Sueña, Ahorra, Alcanza” lanzó dos campañas en medios masivos y digitales:

 

●     #HazloComoComegalletas, campaña de comunicación dirigida a adultos que incluye videos y publicaciones en redes sociales donde Comegalletas promueve comportamientos fáciles de adoptar para ayudar a la audiencia a establecer metas, trabajar en ellas y conseguirlas. La campaña está disponible en YouTube.

 

●     Archibaldo te ayuda a Soñar, Ahorrar y Alcanzar, campaña complementaria a #HazloComoComegalletas, en la que el personaje, a lo largo de siete episodios de un podcast y mediante contenido en redes sociales, comparte con las familias consejos y soluciones cotidianas fáciles de aplicar y replicables en cualquier casa del mundo. Estos podcasts estarán disponibles durante el primer semestre de 2021 en Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.