Addictware | Noticias de Tecnología - Paradais DDB y El Universo colaboran en acción contra el Alzheimer

Como una iniciativa para promover la lectura entre personas que padecen la enfermedad, se lanzó “My own story”, una historia contada durante un mes en el periódico.

Fotograma My own story

 

Paradais DDB y el diario El Universo, de Ecuador, colaboraron en una iniciativa para promover la lectura, en el marco del pasado Día del Alzheimer, celebrado el 21 de septiembre. Para ello, presentaron “My Own Story, que habla sobre la historia de Dora Espinoza, una peruana que padece la enfermedad.

 

De acuerdo con la Fundación ACE –Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, fomentar y mantener el hábito de la lectura ayuda a conservar la actividad y las funciones cognitivas de las personas con Alzheimer.

 

Agustín Febres-Cordero, Director General Creativo de Paradais DDB, precisó que para hacer llegar este mensaje, de entre los suscriptores del diario, la historia de Dora fue la elegida. Ella se encuentra en las primeras etapas de la enfermedad y la lectura es una de las principales herramientas para retrasar el avance y mantener su memoria activa. El el diario inició una investigación de la vida de Dora y, junto a un equipo de periodistas del diario, elaboraron todos los días - durante un mes- una portada especial personalizada donde se publicada una parte de la historia de su vida, reuniendo recuerdos propios y de sus familiares.