En el 2021, la plataforma exhibirá varias series creadas y estelarizadas por talento mexicano, lo que demuestra el compromiso y la confienza que tiene Netflix en las producciones.

 

Netflix anunció sus apuestas para el talento mexicano y en 2021 exhibirá historias de todos los géneros, como Todo va a estar bien, creada, dirigida y producida por Diego Luna, pero también se puede disfrutar ya de otras que están disponibles en la plataforma.

 

Algunos de los actores que darán vida a personajes en las nuevas producciones locales son Lucía Uribe (Desenfrenadas), Flavio Medina (La casa de las flores), Loreto Peralta (La casa de las flores), Ana Layevska y Vanessa Bauche, así como Carolina Rivera (Madre solo hay dos), Fernando Rovzar y Billy Rovzar (Monarca, Control Z) y Marcos Bucay (Club de Cuervos), vuelven detrás de cámaras. 

 

Entre las nuevas producciones mexicanas que llegarán a Netflix a partir del próximo año, se encuentran las siguientes:

 

* Todo va a estar bien. Creada y dirigida por Diego Luna. Serie que protagoniza Flavio Medina (Diablero, La Casa de las Flores) y Lucía Uribe (Desenfrenadas, La casa de las flores) que ocurre en la Ciudad de México y es una comedia que reflexiona sobre la idea de familia y las relaciones en la actualidad. También participan como productores ejecutivos Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Augusto Mendoza, por parte de La Corriente del Golfo, e Isaac Lee y Daniel Eilemberg de Exile Content.

Netflix 2021 mexucanos 2021 a

* Guerra de Vecinos. Comedia creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana (Madre solo hay dos), producida por Moises Chiver (Club de Cuervos) y protagonizada por Vanessa Bauche y Ana Layevska, que cuenta la historia de Leonor y Silvia, quienes, tras  un altercado que las enemistó, terminan reencontrándose por obra del destino como vecinas en una exclusiva colonia de alta alcurnia en México, en la que lucharán por lo que cada una cree que es lo “mejor para su familia”. El elenco incluye a Loreto Peralta (La casa de las flores), Elyfer Torres (Betty en NY), Mark Tacher y Pascacio López. 

 

* Dale Gas. Ambientada en la Ciudad de México, la serie de acción es creada por el director Alejandro Fernández, quien la dirigirá junto con los mexicanos Ernesto Contreras y Edgar Nito. La historia llevará la adrenalina a través de Kike Guerrero, mecánico y corredor de autos, que tras un accidente huye de Monterrey y se adentra en carreras ilegales y robos de coches. La serie es producida por Dynamo, con Andrés Calderón y Juliana Florez fungiendo como productores ejecutivos. Las actuaciones principales correrán a cargo de Benny Emanuel, Andrés Delgado (Tijuana) y Renata Vaca, que compartirán créditos con Gerardo Taracena (Diablero, Narcos: México) y Silverio Palacios, con un guión escrito por David Figueroa, Itzel Lara y Alfredo Mendoza. 

 

* La Venganza de las Juanas. Producida por Lemon Films (Monarca, Control Z), escrita por Jimena Romero y Alejandro Reyes, y protagonizada por Zuria Vega, Oka Giner, Renata Notni, Pablo Astiazaran, Carlos Athie, Federico Espejo y Carlos Ponce, cuenta la historia de cinco mujeres que no se conocen entre sí, pero que comparten una marca de nacimiento idéntica, que las motivará a  buscar quién es el hombre que engañó a sus respectivas madres.

Netflix 2021 mexicanos

* Fondeados. Esta comedia escrita y dirigida por Marcos Bucay (Club de Cuervos), presenta a dos amigos, Aldo Escalante (Club de Cuervos) y Ricardo Polanco (La casa de las flores), que accidentalmente se convierten en emprendedores tras reunir fondos durante una noche de copas, para crear una app que prometieron revolucionaría la industria de la tecnología, pero de la que al día siguiente recuerdan muy poco. El elenco incluye a Natalia Téllez, Maria Chacón y Seo Ju Park, bajo la producción de Isaac Cherem, Cecilia Parodi y Salomón Askenazi.

 

* Red PrivadaNarrado por Daniel Giménez Cacho, dirigido por Manuel Alcalá, y producido por Gerardo Gatica (Ya no estoy aquí), Inna Payán y Luis Salinas, el documental relata la vida del periodista Manuel Buendía, quien fue asesinado en 1984 afuera de su oficina en la Ciudad de México. A más de 35 años de su muerte, este proyecto reúne las voces de distintos personajes  contemporáneos a Buendía, a través de quienes se mostrará su obra y cuyos testimonios harán que surja la pregunta de ¿quién mató a Manuel Buendía y porqué?