Addictware | Noticias de Tecnología - AMC Studios y Movistar crearán serie de Alejandro Amenábar

La serie está inspirado en “El tesoro del cisne negro” y se estrenará en el 2021 a través del canal AMC en EU, Canadá, Reino Unido, América Latina y el Caribe, y con Movistar+ en España.

 

AMC Studios y Movistar+ se aliaron para desarrollar una serie de televisión original de Alejandro Amenábar, ganador de nueve Goyas y un Óscar, (The Others, The Sea Inside), quien hará su debut como director de la serie, que constará de seis episodios y se estrenará en el 2021 a través del canal AMC en EU, Canadá, Reino Unido, América Latina y el Caribe, y en España por Movistar+.

image006 6

El guion es coescrito por Amenábar y Alejandro Hernández, y está inspirado en “El tesoro del cisne negro”, la novela gráfica escrita originalmente por Pablo Roca y Guillermo Corral.

 

Ed Carroll, director de Operaciones en AMC Networks, comentó que les complace asociarse con Movistar+ en esta dramatización y colaborar con un equipo tan talentoso, en especial Alejandro Amenábar.

 

Por su parte, Segio Oslé, presidente de Movistar+, mencionó que este acuerdo es un hito muy relevante no solo para Movistar+ sino para la industria audiovisual española, al aliarse con uno de los mayores productores de ficción de calidad a escala mundial, con quien comparten el deseo de potenciar las historias y distribuirlas en la mayor cantidad de territorios posible.