Addictware | Noticias de Tecnología - Equipa tu Héroe, dona al personal médico

La iniciativa busca recaudar fondos y adquirir kits con equipo necesario como batas quirúrgicas, cubrebocas y gel antibacterial para los profesionales de la salud en la presente contingencia.

Fundación Andrés Guardado, el Consejo de la Comunicación y Retto Koru se aliaron para poner en marcha la iniciativa Equipa tu Héroe,  que busca recaudar fondos para la adquisición de kits con equipo médico como batas quirúrgicas, gel antibacterial y cubrebocas, que se entregarán periódicamente a médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y todo aquel personal de hospitales que tenga contacto con pacientes con COVID-19. 2

 

A través de www.equipatuheroe.com, las personas pueden realizar su donativo (deducible de impuestos en tres modalidades:

1) Kit Súper Doc (donativo: $890 pesos): que se entregará a personal de hospitales y consta de dos batas quirúrgicas, 16 guantes, 20 cubrebocas de 3 capas, 1 careta, 4 botellas de agua Kour y 1 gel antibacterial.

2) Kit Súper Med (donativo: $930 pesos): que se otorgará a médicas y médicos cirujanos y cuenta con 2 overoles, 16 guantes, 20 cubrebocas de 3 capas, 4 botellas de agua Koru y 1 gel antibacterial.

3) Donativo por una aportación voluntaria de cualquier cantidad, o bien en especie (material médico como batas quirúrgicas, geles, overoles, cubrebocas, entre otros).

La plataforma verificará la identidad del solicitante únicamente a través de su INE o pasaporte, y una credencial oficial de su lugar de trabajo. Así, el personal de salud podrá solicitar que se le envíe un kit directamente a su domicilio u hospital, y con la posibilidad de hacer un resurtido periódicamente.

 

La captación de donativos será a través de la Fundación Andrés Guardado A.C., organismo que administrará y gestionará la compra de equipo médico con acuerdos y alianzas con proveedores, así como con el sector privado para entregar el mayor número de kits al personal de salud.