Addictware | Noticias de Tecnología - “Nos preparamos para ayudar. Tú también puedes salvar vidas”

A través de la iniciativa se ofrecen cursos educativos digitales para ayudar a detener la propagación de Covid-19.

 

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Fundación BBVA México y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) de TecSalud crearon la iniciativa “Nos preparamos para ayudar. Tú también puedes salvar vidas” con el objetivo de empoderar a profesionales de la salud, estudiantes del sector salud y población en general para ayudar a detener la propagación de Covid-19, a través de acceso a información valiosa durante la contingencia sanitaria. Inciativa UNAM BBVA

 

A través de la estrategia es ponen a disposición de la comunidad, cursos con contenidos interactivos que ofrecen herramientas para fortalecer las competencias en materia de tratamiento y atención a pacientes. Con estas capacitaciones reforzarán habilidades técnicas de los equipos de salud que hoy apoyan la situación.

 

La iniciativa facilitará a las entidades participantes compartir su conocimiento desde sus áreas de expertise, porque los programas buscan convertir a los diferentes actores de la salud en agentes activos en la lucha contra la propagación de esta enfermedad.

 

Los cursos estarán disponibles en www.preparateparasalvarvidas.org y sus contenidos fueron diseñados por decanos, directivos y profesores de ambas instituciones educativas. Cada curso está dirigido a un sector diferente, sin costo y se pueden cursar de manera independiente. Estos son:

●       Aprendamos juntos sobre Covid-19: Curso básico para cualquier persona que ofrece una perspectiva completa de la enfermedad y ofrece medidas de prevención para la población.

●       Información Covid-19 La Facultad de Medicina de la UNAM proporciona toda la información verificada por los expertos acerca del COVID-19. Dirigida a personal del área de la salud y público en general.

●       Me preparo para ayudar. Competencias médicas para la pandemia: Curso dirigido a la comunidad médica y profesionales de la salud en formación, con la intención de capacitar al sector para fortalecer a los equipos asignados a la atención de la pandemia.

●       Adiestramiento básico en manejo de la vía aérea mediante intubación orotraqueal para paciente con Covid-19: Curso para capacitar al personal de salud y profesionales de la salud en formación, en las estrategias de protección personal para el manejo de pacientes con Covid-19 y técnicas de intubación para preservar la vía aérea a pacientes con insuficiencia respiratoria derivada del coronavirus.