Addictware | Noticias de Tecnología - Liftit gana nueva inversión en su serie A

La inversión le ayudará a expandir sus servicios de transportación a nuevos países y ciudades de América Latina.

Liftit anunció que recibió una inversión por $14.3 mdd, en su serie A, cuya aportación le permitirá llevar a cabo su próxima expansión a varios países de América Latina, como Argentina y Costa Rica, además de arrancar operaciones en ciudades como Guadalajara y Monterrey en México, y Bucaramanga en Colombia. Liftit 3

Liftit 1Brian York, CEO de Liftit, explicó que la ronda de financiamiento les permitirá ser agresivos en su crecimiento y en la posibilidad de lanzar sus servicios en nuevas ciudades y países. Asimismo, precisó que la expectativa es facturar $10 mdd mensuales en diciembre de este año, y a mediados de del año 2020, emplear a cerca de 1,000 personas.

A la fecha, la startup opera en Colombia, México, Brasil, Ecuador y Chile, y da empleo a más de 200 personas, con una facturación de $1 millón de dólares mensuales.

York asegura que parte del éxito de Liftit está relacionado con haber llegado al mercado en el momento indicado, al lugar correcto. Ya que cuando iniciaron operaciones, hace dos años, el mercado de transporte en la región estaba listo para una disrupción, y que los consumidores ya entendían las aplicaciones de marketplace como la plataforma.

Los servicios de Liftit se adaptan a las necesidades de los transportadores de la región, ya que a diferencia de Estados Unidos y países europeos en donde la mayoría de tractomulas son propiedad de empresas grandes y bien financiadas, en Latinoamérica la gran mayoría de propietarios de camiones son independientes.