Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

58% de las empresas aún tiene dificultades al evaluar sus campañas digitales, mientras que 50% tiene problemas para interpretar los datos que arrojan estas plataformas.

“Las redes sociales son fundamentales para mantener una ventaja competitiva”, esta es una de las conclusiones de Hootsuite tras analizar los datos de más de 9,000 respuestas en 19 países, para publicar su Social Media Barometer Report, encuesta mundial sobre la importancia y el uso de las redes sociales en organizaciones pequeñas, medianas y grandes de todas las industrias. hootsuite

Los principales hallazgos clave de la investigación incluyen:

  • 87% asegura que las redes sociales son importantes para ser competitivos.
  • 67% cree que las redes sociales contribuirán cada vez más a los resultados finales de su empresa
  • Más de 54% de las organizaciones consideran que las redes ya han migrado también fuera del departamento de marketing.
  • 90% de las empresas usa las redes para generar conocimiento y presencia de marca; 77% para administrar la reputación; 71% para construir una comunidad comprometida; 61% para aumentar las conversiones y leads de ventas; 50% para obtener información sobre el mercado; 47% para dar servicio al cliente; 35% para reclutar empleados; y 22% para gestionar las comunicaciones y crisis.
  • 58% de las empresas aún tiene dificultades al evaluar sus campañas digitales, mientras que 50% tiene problemas para interpretar los datos que arrojan estas plataformas.

Penny Wilson, CMO de Hootsuite, comentó que con el incremento de las redes sociales, más empresas descubren el valor de las redes sociales más allá de la comercialización, y el impacto directo que esto tiene en sus resultados, ya que los clientes consumen más contenidos; realizan investigaciones, hacen preguntas y buscan recomendaciones; toman decisiones de compra, se comprometen con las marcas para obtener soporte y les demuestran lealtad.





Comentarios

Share on Myspace