Addictware | Noticias de Tecnología - Telefónica México inaugura THE THINx

El nuevo laboratorio de pruebas abierto de IoT proporciona a los emprendedores y desarrolladores un ecosistema abierto que conecta los dispositivos en red, administrándolos de manera fácil y segura.

Telefónica abrió THE THINx, un laboratorio abierto que proporciona un entorno centrado en las tecnologías de Internet de las Cosas (IOT). Con esta apertura, Telefónica México se une a la red de laboratorios abiertos que la compañía ha lanzado en España y Chile, proporcionando a los emprendedores o desarrolladores de IOT un ecosistema abierto que conecta los dispositivos en red, administrándolos de manera sencilla y segura. Thinx3

Enrri González, Vicepresidente B2B de Telefónica México, explicó que gracias a IoT, las nuevas redes en las que trabaja el operador permitirán que todo lo que usemos, desde los zapatos hasta los lentes, estén conectados. “Telefónica busca ayudar, a través de sus redes, a terceros que asistan a THE THINx a desarrollar sus soluciones IoT, en donde podrán encontrar múltiples posibilidades de negocio”.

Desde el 2015, Telefónica trabaja en desarrollar el ecosistema IoT a través del IoT Partner Programme en México, programa de partnership que provee herramientas y procesos de alta calidad a sus socios, y que les facilita gestionar y crecer sus negocios de forma más autosuficiente.

A través de THE THINx se podrá explorar y experimentar los beneficios del IoT, a través de una gran variedad de productos inteligentes y procesos más eficientes por medio de equipos tecnológicos innovadores, generando un reto para Telefónica al posibilitar que sus usuarios se conecten a cosas.