Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan MUYAL para el intercambio de multimedia

La plataforma es dinámica, adaptable y segura que permite a los suscriptores intercambiar contenido de audio y video en diversos formatos y adaptables a diferentes canales.

Logo MuyalTELETEC de México y VSN Innovation and Media Solutions presentaron la plataforma multimedia MUYAL, para la gestión, almacenamiento e intercambio de contenidos para broadcasters en la nube en México y América Latina. Como parte del lanzamiento, se cuenta con el apoyo de La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C. (La Red México), que participa con más de 70 miembros de toda la República Mexicana.

Alfonso Vázquez, director comercial de TELETEC, explicó que la plataforma permite a sus 70 afiliados puedan intercambiar contenidos con un MAM en la nube de VSN.

La Lic. María Teresa Velázquez Navarrete, directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART) y Vicepresidenta de Televisión del consejo directivo de La Red México, precisó que en corto tiempo, la plataforma ya fue probada por diferentes miembros de La Red y que la interacción y el intercambio de contenido ha crecido.

“MUYAL es la plataforma de intercambio de contenidos que probamos. La herramienta colocará nuestras producciones en niveles de visibilidad insospechados, con la tecnología al servicio de las audiencias”, señaló explicó Velázquez Navarrete.

Por su parte, el Lic. Francisco Alejandro Leyva Aguilar, director General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), comentó “A nosotros nos facilita mucho el intercambio de contenidos con los demás miembros de la red. Nosotros generamos información de la capital de Oaxaca y de sus ocho regiones; somos una entidad que genera mucha información de interés público para el país, si esta plataforma la hubiésemos tenido habilitada el 7 de septiembre de del año pasado (fecha de los sismos en Oaxaca en 2017), es muy probable, que esta información hubiese tenido mayor y más rápida difusión”.