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Se busca promover el interés de niñas y adolescentes hacia el estudio de carreras vinculadas con las ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), presentaron la página web Niñas STEM Pueden, las cápsulas NIÑAS STEM y Prácticas inclusivas en STEM, que fueron creados para apoyar y promover el interés de niñas y adolescentes hacia el estudio de carreras vinculadas con las ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). 1017 ninas stem 2 188x141

Con este material, se proporcionan herramientas a madres, padres y docentes para impulsar a las niñas a que lo decidan a seguir un área STEM; asimismo, podrán vivir experiencias relacionadas con estas materias.

La oficial mayor de la SEP, Irma Adriana Gómez Cavazos, comentó que las niñas son el futuro del país, razón por la que debe fomentarse su interés, desde los primeros años de su formación en Educación Básica, hacia profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología, consideradas como los campos de mayor crecimiento en México y el mundo.

Gómez Cavazos precisó que en conjunto con instituciones como Canal Once, el Centro Nacional de las Artes (CENART), la Agencia Espacial Mexicana (AEM), la Academia de Ingeniería México (AIM), ROBOTIX y la Red de Mentoras NIÑASTEM Pueden, se lanzaron estos programas que buscan potenciar el interés de las niñas a reconocer y usar sus conocimientos y habilidades.

El portal Niñas STEM Pueden (de la SEP y la OCDE), contiene diversos materiales educativos para ayudar a niñas y jóvenes a definir su vocación profesional y ofrece un espacio de esparcimiento con contenidos innovadores y de investigación.





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