Addictware | Noticias de Tecnología - Compra de manera segura

Ingenico comparte cinco consejos para realizar compras en línea de manera segura.

ingenico epaymentsLa temporada de ofertas y descuentos sigue y se espera que las compras en línea se mantengan en estas fiestas, aprovechando las promociones de fin de año; al respecto, Ingenico comparte 5 consejos para realizar compras por Internet de manera segura y cómoda:

1.    Comprueba que tu conexión a Internet sea confiable. Cuando los dispositivos están conectados a alguna red pública (sin contraseña), debemos estar conscientes que cualquier persona puede estar conectada, incluidas personas que no son de confianza. Se recomienda realizar las compras en línea desde una red que conozcas y sea segura, como la de tu domicilio particular o de la oficina. Al hacer una compra en línea, compartes información y datos personales.

2.    No te fíes de sitios desconocidos. Una vez que estás dentro de una red conocida y hayas encontrado un sitio de tu interés, asegúrate de que la conexión a éste sea privada. Basta con revisar la barra de direcciones del navegador. Si la dirección (URL) en la que estás comienza con “http” solamente, la conexión no es privada y recomendamos evitar introducir datos de pago. Por el contrario, si la barra de direcciones se lee “https” y la dirección URL coincide con el sitio en el que estás, sabrás que el sitio es confiable.

Si en el momento de registrar tu pago, el sitio pide datos poco usuales que te llaman la atención (como tu edad, datos de familiares o lugar de nacimiento), evita proporcionarlos y corrobora que estés en el sitio correcto.

Recuerda comprar en sitios de reconocida reputación podría evitarte muchas molestias.

3.    Evita las ligas de ofertas de correo electrónico. Los correos electrónicos de spam no son poco comunes, y lo son mucho menos durante las fiestas navideñas. Muchos de estos correos tienen en su contenido descuentos y ofertas muy atractivas de numerosos portales. Se debe tener mucho cuidado al dar click en las ligas que contienen los correos, ya que no se tiene la certeza de que nos dirija al sitio oficial que anuncia.

En caso de encontrar una oferta que llame la atención en uno de estos correos, entrar directamente al sitio en una nueva pestaña de tu navegador.

4.    Busca la Política de Devolución. Cuando se encuentre un producto de interés, revisar que el sitio en el que se realiza la compra cuente con una política de devolución. Esto puede ayudar en caso de que lo que hayas comprado no cumpla con tus expectativas o no llegue en buen estado. Además, te dará una señal de que el sitio es confiable y verídico. Si el aviso no está junto al producto, es probable que al final de la página haya un apartado llamado Política de Devoluciones o similar. Si no te es posible encontrar este apartado, te recomendamos buscar el producto en otro sitio y evitar correr riesgos.

5.      Revisa los movimientos de la cuenta de banco. Una vez que se hayan realizado las compras en línea, es importante revisar los movimientos y cargos de la cuenta bancaria. En caso de que alguno de ellos resulte sospechoso, recomendamos ponerse en contacto con el banco.

Es importante recordar que ningún banco solicitará información confidencial por Internet ni por teléfono.