Addictware | Noticias de Tecnología - Miles de trillones de bytes de datos se transfieren por minuto

En los últimos dos años se ha creado más de 90% de los datos que existe en nivel global.

DCD LogoLos usuarios de dispositivos conectados a Internet en nivel mundial generan por minuto más de 1,736 trillones de bytes de datos cada minuto, que equivale al envío de más 3 trillones de mensajes de Whatsapp, precisó José Luis Friebel, director General de Datacenter Dynamics (DCD) para España y Latinoamérica.

En México hay 70 millones de internautas, llegando a 63% de penetración de la población, mientras que el tiempo promedio que los mexicanos permanecen conectados es mayor a 8 horas.

Juan Verde asesor del Gobierno de EE.UU Jorge A. Márquez SENER José Luis Friebel Dir. Gral. de DCD para España y LATAM Ali Heydari Chief Arquitect BAIDUEn el marco de la conferencia “La Transformación del Data Center en la Era del Icloud”, José Luis Friebel señaló que en nivel global hay más de 3,500 millones de usuarios de Internet, que representan casi la mitad de la población mundial, y que se producen 7,600 millones de conexiones a la red a través de dispositivos móviles.

Friebel explicxcó que en los próximos 10 años las computadoras igualarán la capacidad del cerebro humano, alcanzando emociones o inteligencia.

“A la fecha se envían más de 450 mil tuits por minuto, 156 millones de correos electrónicos, 16 millones de SMS; además, se suben casi 42,000 fotos a Instragram, se descargan 342,000 apps y se realizan 3.5 millones de búsquedas en Google, entre otras actividades en la red”, precisó José Luis Friebel.