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Anunciantes, tomen nota: el alcance incremental de Twitter puede ayudar a las marcas a conectarse con esta audiencia joven y difícil de alcanzar.

La televisión está sucediendo en Twitter; de acuerdo con varios estudios de Nielsen, la plataforma digital alcanzó un promedio de 6% de incremento en la audiencia televisiva a través de cuatro campañas multiplataforma medidas. De manera que estos datos son relevantes sobre conectarse con más del público target en Twitter.

En un estudio, una marca de consumo (CPG) realizó una campaña durante un relevante evento global deportivo en el que se incluyó el primer video promocional de Twitter. La marca registró un incremento de 22% de su público objetivo, en Twitter, contra la publicidad en televisión. Se indicó que aprovechando el interés de los consumidores y la actividad alrededor de los deportes, así como el aumento de las impresiones únicas de usar First View, la campaña logró este gran salto en el alcance.

En general, Twitter proporcionó un promedio de 6% de aumento en el alcance de la televisión entre los datos demográficos de la campaña. Nielsen TW

Nielsen destaca que la audiencia incremental de Twitter está orientada más hacia los jóvenes, de los cuales de entre 18 a 24 años mostraron las mayores ganancias en el alcance incremental a través de Twitter en comparación con todos otros grupos de edad y objetivos.

Los jóvenes de esta generación son una audiencia digitalmente conectada y es también una de las más difíciles de alcanzar si se dependiera sólo de la televisión, en cuestión de marketing.

Nielsen Total Audience Report reportó en el primer trimestre de 2017 que la generación "Z" (de 20 años o menos) consumió 50% menos de televisión que la Generación X y 66% menos de televisión que la de los Baby Boomers. No obstante, Twitter vio un promedio de 25% de aumento en el alcance de la televisión entre los de 18 a 24 años a través de las cuatro campañas medidas. Cada una de las campañas implementadas estuvo dirigida a una audiencia relativamente amplia (de 18 a 49 años, tanto hombres como mujeres). Twitter tuvo un mayor porcentaje de impresiones en su público target que la TV, con más de 40% en promedio. 





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