Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

#EcoFriday es parte de una iniciativa que fomenta en la comunidad los conceptos de reducir, reusar, reciclar   generando  valor a través de acciones sustentables con impacto económico, social y ambiental.  

Logo ecofriendly mercadolibrePor primera vez en México, Mercado Libre puso en marcha la  campaña #EcoFriday, del 21 al  28 de julio, que busca incentivar a los usuarios en agentes de cambio. En la plataforma podrán encontrar un micrositio especial  (ofertas.mercadolibre.com.mx/ecofriday) que posee más de 2,000 productos sustentables,  con beneficios en meses sin intereses  y envíos gratis.

A esta iniciativa se une la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con el objetivo de que más mexicanos consuman productos con menor impacto ambiental  y contribuir a generar patrones de consumo más responsable.

Mercado Libre busca promover a los emprendedores que desarrollen productos que fomenten el consumo responsable. En esta edición, realizó un convenio con Sistema B, entidad que agrupa empresas y emprendedores cuya producción está pensada para generar triple impacto: social, ambiental y económico.

Ignacio Caride,  director de  Mercado Libre  México, explicó que la empresa se alegra de ver que hay una creciente tendencia de consumo responsable en la sociedad, razón por la que se trae la iniciativa #Ecofriday  a México, tras realizarlo con éxito en Argentina, Chile y Brasil. Destacó que la alianza con Sistema B les ayuda a multiplicar el alcance de la iniciativa, porque se trata  de promover a las empresas  y sus buenas prácticas.

Un estudio de Mercado Libre muestra que 80% de los jóvenes encuestados ha escuchado hablar sobre el consumo responsable y que 68% está preocupado por los problemas sociales y/o ambientales.

  • 99% compró al menos una vez productos que cuiden su salud o la del medio ambiente y 48% lo hace habitualmente.
  • Respecto de los motivos de compra sustentable, 56% se inclina por el cuidado del medio ambiente a la hora de elegir, mientras que 57% prioriza la calidad y 20% el precio como factor decisivo.
  • Al  momento de analizar los hábitos sustentables, más de 70% repara en el ahorro de electricidad y en no desperdiciar agua, mientras que 43% separa la basura en su casa y 37% evita las bolsas plásticas. 





Comentarios

Share on Myspace