Addictware | Noticias de Tecnología - Gobierno de GDL estrena centro de datos

El centro está equipado con tecnología de Schneider Electric, que instaló toda la infraestructura con la capacidad de integrar una solución completa, al tiempo que reduce el consumo eléctrico.

El Gobierno de Guadalajara inauguró su nuevo Centro de Datos, ubicado en la cuarta planta del Mercado Corona, que requirió de una inversión de $20 mdp, para funcionar por lo menos 20 años. Este centro está destinado a beneficiar a los tapatíos al ofrecer mejores condiciones de servicio y tener los servidores de procesamiento de datos para los sistemas de recaudación, los sistemas de trámites y servicios, el sitio web del Ayuntamiento, la información geográfica del municipio, la información de catastro, las herramientas de comunicación y colaboración, el sistema administrativo del municipio (ADMIN), los sistemas de telefonía, los sistemas de panteones, tianguis y todos los nuevos sistemas que se desarrollarán a futuro. 31647049875 c46cb96d13 o

La construcción del centro se llevó a cabo en 6 meses y colaboró Schneider Electric, quien instaló toda la infraestructura con la capacidad de integrar una solución completa. Cabe destacar que el Centro de Datos tenía una antigüedad de casi 20 años y desde hace dos años estaba abandonado, de manera que las instalaciones donde estaba ubicado ponían en riesgo el funcionamiento de los equipos instalados y el edificio que lo albergaba estaba en peligro de derrumbe.

Centro datos GDLEl proyecto de modernización incluyó la adecuación y preparación del espacio, instalación de piso vinílico, cancelería, pintura vinílica contra fuego, sellos perimetrales contra fuego, ingeniería del Sistema de energía eléctrica, así como espacio para cuarto de máquinas, tableros y Ups, y el centro de operaciones de redes NOC.

A través de un software especializado, el Gobierno municipal podrá monitorear los elementos que conforman el sistema, para recabar información precisa y poder actuar de forma preventiva y reactiva.

Leopoldo Ruiz, vicepresidente de la División de IT para Schneider Electric México y Centroamérica, comentó que el desarrollo de este proyecto atendió la necesidad de aumentar la capacidad del Centro de Datos del municipio de Guadalajara, de modo que con la inversión tecnológica se reduce hasta 40% el consumo eléctrico al aprovechar el aire caliente que generan los equipos, ayudando a reducir la huella de carbono en el medio ambiente.