Addictware | Noticias de Tecnología - Realizan pruebas de Prototipos de tecnología 5G

La tecnología 5G impactará la red móvil y el ecosistema asociado, desde dispositivos con acceso a radio hasta el centro de la red móvil y en la nube.

Ericsson presentó sus prototipos de Radio de la tecnología 5G que cuentan con la conectividad requerida para dar soporte a los vehículos y aplicaciones de transporte inteligentes., con velocidades máximas mayores a 7Gbps que son compatibles con la red de acceso por radio (RAN) y con un dispositivo móvil dentro de un automóvil en movimiento. unnamed 5

Edvaldo Santos, director de Innovación de Ericsson para América Latina y Caribe, comentó que se realizó la demostración de 25Gbps de capacidad para los dispositivos móviles y fijos. De manera que los operadores móviles pueden realizar pruebas de campo de las aplicaciones de la tecnología 5G que requieren mayor conectividad para los autos, autobuses y trenes.

Ericssson precisó que en la medida en la que los operadores móviles de todo el mundo planifican el desarrollo de sus negocios y redes hacia la tecnología 5G, será esencial la capacidad para ofrecer soporte a la movilidad en términos de la velocidad vehicular, para una serie de nuevos casos de uso de la tecnología 5G.

Para realizar la demostración también se uso el MIMO masivo, que es la combinación de MIMO y la tecnología de formación de haces, con un gran número de elementos de antena.

Ericsson trabaja con más de 20 operadoras en el mundo en cuanto a la gestión de redes y casos de uso de la tecnología 5G, incluyendo pruebas de campo de la tecnología 5G en 2016.