Addictware | Noticias de Tecnología - Juniper Networks se integra a Telecom Infra Project

La iniciativa TIP promueve la adopción de una red de estándares abiertos; Juniper Networks aportará su experiencia en cuanto a las innovaciones en telecomunicaciones.

juniper networks logoJuniper Networks se unió a la iniciativa Telecom Infra Project (TIP), centrada en la ingeniería de redes y dirigida por Facebook, SK Telecom y Deutsche Telekom, con el objetivo de resolver los problemas relacionados con la infraestructura tradicional de las telecomunicaciones, al proporcionar un ecosistema de componentes interoperables, habilitando arquitecturas de red ágiles y completamente nuevas.

El grupo promueve la adopción de un enfoque abierto hacia las redes globales y está formado por operadores, proveedores de infraestructura, integradores de sistemas y empresas de tecnología que buscan reinventar el enfoque tradicional al construir y desplegar infraestructura de redes para telecomunicaciones.

En este caso, Juniper Networks proporcionará su experiencia en ingeniería y desarrollo al grupo de proyecto de Transporte Óptico de Paquetes del TIP.

Masum Mir, vicepresidente de Product Management en Juniper Networks, precisó que la iniciativa ayudará a impulsar la industria con una red de transporte y multi-capa de paquetes abierta, y que fomentará la innovación y ofrecerá valor a la comunidad global de redes.