Addictware | Noticias de Tecnología - Nokia lanza red 4G-LTE para emergencias

La solución permite restablecer la cobertura 4G-LTE en minutos y funciona como una red de respaldo mientras se repara la red principal.

Nokia presentó su nueva Red Ultra Compacta, basada en tecnología de Small Cells, que ofrece cobertura 4G-LTE en exteriores e interiores con un rango de 75 km y para hasta 400 usuarios. Esta red es ligera y se puede instalar en minutos y ofrece servicios de voz, video y datos en situaciones de emergencia y eventos con gran concentración de personas. nokia ultra compact network

La Red Ultra Compacta fue desarrollada para utilizarse en situaciones en las cuales las redes móviles sufren daños como son los terremotos, huracanes y otras emergencias. Asimismo, se puede emplear en iniciativas de búsqueda y rescate, o para crear cobertura en instalaciones industriales como minas, plantas petroquímicas y plataformas petroleras. 

El equipo puede llevarse hasta en una mochila o elevarse mediante un dron o un globo climatológico; y se puede conectar a la red principal del operador utilizando como backhaul tecnología de cable, satelital o microondas. Tiene un peso aproximado de 5kgs y un consumo bajo de energía de aproximadamente 100W.