Addictware | Noticias de Tecnología - Nokia apuesta a mercado de vestibles IoT

El fabricante adquirirá a la francesa Withings por 170 millones de euros para fortalecer su estrategia y atacar sector salud.

Nokia LogoNokia planea comprar a Withings, empresa dedicada a los vestibles y soluciones integrales para la salud, desarrollados para apoyar en una vida más saludable, feliz y productiva. Con esta operación, Nokia fortalecerá su estrategia de Internet de las Cosas, capitalizando la fuerza de su marca y ampliando las posibilidades humanas de la tecnología.

Rajeev Suri, Presidente y CEO de Nokia, precisó que Withings será parte de la división de negocios Nokia Technologies, de manera que se hará una significativa diferencia en la vida de las personas.

Por su parte, Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies, comentó que Withings comparte su visión del futuro sobre la salud digital y que son productos inteligentes, bien diseñados, que ayudan a las personas a vivir vidas más saludables.

El portafolio de productos regulados y no regulados de Withings incluye rastreadores de actividad, básculas, termómetros, monitores de presión sanguínea, monitores de bebé y para el hogar, los cuales están desarrollados sobre una plataforma de salud digital, que ofrece ideas para empoderar a las personas a tomar decisiones inteligentes acerca de la salud y el bienestar de ellas mismas y de sus familias. Los productos de Withings están complementados por un ecosistema de más de 100 apps compatibles.

Se prevé que el cuidado a la salud sea uno de los mercados verticales más grandes de Internet de las Cosas, porque los analistas predicen que la salud móvil, con una tasa de crecimiento anual compuesto de 37%, será el segmento de más rápido crecimiento en el cuidado de la salud para el periodo de 2015 a 2020.