Addictware | Noticias de Tecnología - GigaRadio para despliegues masivos de 4.5G

El producto ofrece 50% más en la capacidad de procesamiento y 20% de reducción de tamaño, da mayor rendimiento y se instala fácilmente.

Huawei LogoHuawei presentó GigaRadio, la solución de estación de base que facilitará aún más las implementaciones masivas de redes 4.5G comerciales en nivel mundial. La solución ofrece un  aumento de 50% en la capacidad de procesamiento y 20% de reducción de tamaño, que representa más de un año de avance en la industria, en promedio.

El fabricante informó que con los productos GigaRadio, los operadores pueden construir redes con una tasa máxima de más de 1Gbps, proporcionando al usuario la experiencia de voz y video en alta definición. Además de que podrán abrir nuevas oportunidades de negocio como el Internet de las Cosas (NB-IoT).

Bob Cai, Jefe del Dominio LTE de Huawei, precisó que su objetivo es que que GigaRadio sea ampliamente utilizado en nivel mundial, lo que facilitaría el despliegue de 60 redes 4.5G comerciales en 2016.

El GigaRadio es de un tamaño más pequeño, da mayor rendimiento y una instalación más sencilla.

La presentación de la solución se realizó en una ceremonia inaugural de cooperación estratégica para 4.5G durante el Congreso de Industria 4.5G dentro del pasado Mobile World Congress (MWC) 2016, en donde estuvieron presentes operadores de telecomunicaciones como TeliaSonera, HKT, LG Uplus, P4 y VIVA.