Addictware | Noticias de Tecnología - NEC y Juniper Networks extienden alianza

Las empresas seguirán ofreciendo soluciones basadas en NFV para agilizar la oferta de servicios.

juniper networks logoNEC y Juniper Networks expanden su alianza global para proporcionar soluciones basadas en Virtualización de Funciones de Red (NFV), que permitirá a los proveedores de servicios y empresas obtener gran agilidad de servicio para transformar las operaciones de su negocio y reducir sus costos totales.

Ambos fabricantes han trabajado desde 2003 para ofrecer soluciones robustas a los proveedores de servicios y empresas, enfocándose en áreas clave como: integración de backhaul de IP por microondas e IP óptica, que brindan desempeño dinámico de red sensible a las aplicaciones. Con la renovación de la alianza, se incluirán soluciones basadas en redes definidas por software (SDN) y NFV que ayudarán en el proceso de transformación de su negocio.

Las soluciones conjuntas combinan NEC Cloud System, una infraestructura de Nube basada en OpenStack, con sistemas OSS/BSS de NetCracker, orquestación de servicios de extremo-a-extremo, capacidades de integración de sistemas y opciones de consultoría, con el equipo y funciones virtuales de redes (VNFs) de Juniper, como la plataforma de ruteo Juniper Networks vMX y vSRX Virtual Firewall.

NEC usará el hardware y software para NFV de Juniper Networks en su solución empresarial virtualizada Customer Premises Equipment (vCPE), para dar flexibilidad de un ambiente de servicios virtualizados.

Las dos empresas trabajan en conjunto para expandirse a nuevos mercados en desarrollo con un enfoque especial en América Latina, Europa, el medio oriente y Asia Pacífico. Asimismo, las áreas clave de inversión incluyen equipos técnicos y ambientes de laboratorio para realizar pruebas prácticas de las soluciones e iniciativas como Internet de las cosas, Retail como servicio y oferta de vigilancia como servicio.