Addictware | Noticias de Tecnología - Juniper Networks en la Fuerza Aérea de EU

Juniper Networks se asocia con Affigent y ThunderCat Technology para reestructurar la infraestructura de transporte de información en sus bases.

juniper networks logoJuniper Networks será el fabricante de equipo original (OEM) en cuatro contratos concedidos a Affigent y ThunderCat Technology, para reemplazar y modernizar la infraestructura de red de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Así, la tecnología de switcheo de Juniper Networks se instalará en 44 bases en activo de la Fuerza Aérea para tener una infraestructura abierta y reestructurada para el programa BITI (Infraestructura de transporte de información de bases) alrededor del mundo.

La tecnología optimizará las operaciones de la Fuerza Aérea y soportará el core y las capas de acceso crítico a la red en cada base; asimismo, se incluye una actualización del core, la distribución, nodos de acceso crítico y administración de la red, entrenamiento y soporte a las fuerzas armadas.

La infraestructura de red de la Fuerza Aérea, suministrada a través de BITI, tiene 800,000 usuarios en nivel mundial e impacta a cada piloto que tenga acceso a las capacidades críticas de comunicación en cada base.

El despliegue total de la infraestructura se llevará para terminarla en septiembre de 2016.