Addictware | Noticias de Tecnología - HDS mejora el análisis de información en telecoms

La solución escalable permite extraer información de valor en tiempo real para analizarla y predecir el comportamiento de la red.

Hitachi Data SystemsHitachi Data Systems (HDS) presentó su solución escalable Live Insight for Telecom, con capacidad de realizar análisis predictivos para ofrecer a los proveedores de servicios de telecomunicaciones información en tiempo real sobre el funcionamiento de su red, servicios y aplicaciones.

La solución transforma la forma de operar, ya que permite predecir la actividad de la red a partir de datos de tiempo real e históricos y mejorar la prestación de los servicios y ofrecer experiencias enriquecidas.

A través de la solución, los operadores pueden crear servicios exclusivos alojados en el operador de telecomunicaciones y basados en el análisis para mejorar el valor de negocios y generar nuevos ingresos.

Kevin Eggleston, vicepresidente senior de Social Innovation and Global Industries de Hitachi Data Systems, precisó que Live Insight for Telecom puede transformar la forma en que operan los proveedores globales de servicios de telecomunicaciones, al proporcionar la posibilidad de liberar el poder de los datos y usar la información para prestar un servicio de alto desempeño.

El proveedor de servicios puede mejorar la experiencia de sus clientes, disminuir la pérdida de suscriptores, reducir los costos operativos y crear nuevas fuentes de ingresos.

Kevin Eggleston precisó que Live Insight for Telecom tiene una arquitectura de software virtualizada que permite a los proveedores de servicios escalarla de manera lineal para analizar decenas de gigabits por segundo, tanto de datos en streaming como aplicaciones móviles 4G más exigentes, la banda ancha residencial y las aplicaciones basadas en la Nube.