Addictware | Noticias de Tecnología - Wi-Fi 802.11ac de Ruckus se integran a Flexi Zone

La tecnología Wi-Fi 802.11ac se integra a las soluciones de celdas chiquitas para interiores y exteriores y dar más poder a las redes.

Ruckus logoRuckus Wireless informó que su tecnología 802.11ac se integra a las soluciones Flexi Zone de celdas pequeñas de Nokia, con lo que ayudará a las operadoras a resolver eficientemente las exigencias de capacidad de datos. 

Con la tecnología de Ruckus integrada en las soluciones Flexi Zone los proveedores de servicios pueden elegir una solución de celdas chiquitas flexible y económica, diseñada para descargar el tráfico de la red macro a una red subyacente a nivel de calle o de interiores para suscriptores individuales y para empresas. 

Greg Beach, vicepresidente de administración de producto de Ruckus Wireless, precisó que aunque las operadoras siguen adoptando el espectro licenciado para resolver las exigencias de tráfico es evidente que integrar Wi-Fi de nivel de operadora con celdas chiquitas es un enfoque inteligente para resolver el problema, incluso en las redes celulares más avanzadas.

Las celdas pequeñas son estaciones base inalámbricas de bajo poder y corto alcance que complementan el servicio de telefonía móvil desde grandes torres macroceldas; estas soluciones pueden utilizarse para apps exteriores o interiores con una gama de poder de transmisión y de capacidades de conteo de usuarios.

Dell’Oro espera que el mercado de celdas pequeñas crezca 10 veces, a más de 5 billones de dólares en 2019, representando más del 10% del gasto en celdas macro y chiquitas.