Addictware | Noticias de Tecnología - Telmex implementa su tecnología en red de hospitales

SAMIH integra soluciones para optimizar los procesos asistenciales, aumentar la seguridad del paciente y la precisión diagnóstica, así como reducir los costos de atención.

fotosamihTelmex implementó soluciones e infraestructura tecnológica para operar el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH), en hospitales de la red del Gobierno del Distrito Federal, con el objetivo de facilitar el almacenamiento de datos clínicos y administrativos del paciente, imágenes, estudios de laboratorio, diagnósticos y tratamientos médicos.

La plataforma de salud, pionera en América Latina, facilitará la aplicación de soluciones en favor de la población, como el Expediente Clínico Electrónico; además, el SAMIH es resultado de la integración de la plataforma ehCOS, de everis.

Telmex informó que parte fundamental en la operación de SAMIH y la integración del Expediente Clínico Electrónico, es el Programa de Capacitación Digital, diseñado por especialistas en el uso de TIC en Salud, para desarrollar las competencias, conocimientos, habilidades y experiencia de los médicos, enfermeras y personal administrativo, para aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas.

La Solución Integral de Salud puede utilizarse en los sistemas hospitalarios de todo el país, ya que tiene el soporte y capacitación digital de Telmex y el sistema de Expediente Clínico Electrónico ehCOS.

La plataforma cumple con los estándares internacionales en salud y la normatividad vigente en México.