Addictware | Noticias de Tecnología - IBM abre primer centro Cloud en México

La nueva instalación ofrece a los clientes de IBM Cloud la residencia de los datos y seguridad dentro del país.


New data center IBMIBM abrió su primer centro de Nube de SoftLayer en México, como parte de su inversión por $1.2 mil millones de dólares para expandir sus servicios de Nube globalmente. El nuevo centro se ubica en Querétaro y ofrece almacenamiento a los datos dentro de Latinoamérica.

El centro de Nube tiene la plataforma completa de SoftLayer, permitiendo a las empresas tener un entorno totalmente integrado y escalable.

Lance Crosby, fundador de SoftLayer, precisó que el centro de Nube en México refuerza el compromiso con el mercado de cloud en México y Latinoamérica, de manera que puede ofrecer los beneficios y ventajas de la plataforma SoftLayer a clientes que buscan una ubicación en México.

La nueva locación amplía la oferta global de nube de IBM, que ya cuenta con centros en Frankfurt, Tokio, París, Melbourne, Toronto, Londres, Texas, Virginia, Hong Kong y otros más.

El centro de Nube en México proveerá de conexiones a 10Gbps a los servicios de SoftLayer, menos de 25 milisegundos de latencia comparado con el centro de nube de IBM en Dallas, y menos de 210 milisegundos de latencia comparado con la creciente red de centros de nube de SoftLayer alrededor del mundo. 

SoftLayer ofrecerá hasta $500.00 dólares menos por los nuevos pedidos para el centro de Nube de México durante el primer mes de servicio por un tiempo limitado.