Addictware | Noticias de Tecnología - Más sitios del DF con Acceso a Internet WiFi

Ahora la Plaza de Garibaldi, los Bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan, y los Viveros de Coyoacán ofrecerán acceso a Internet.

El Gobierno de la Ciudad de México y Teléfonos de México (TELMEX) arrancaron la segunda fase del Programa Acceso a Internet WiFi CDMX en Plazas y Parques Públicos, agregando 5 nuevos espacios para llegar a 1,125 sitios públicos de conexión a Internet en la entidad.

01WIFICDMXTELMEX

En materia de inclusión digital, TELMEX desarrolla diversas iniciativas orientadas a toda la población, sin importar la edad, nivel educativo o tecnológico, como las más de 3,600 Bibliotecas Digitales distribuidas en el país y donde se han capacitado más de 3.5 millones de personas.

En los 1,125 sitios WiFi Infinitum que existen en la Ciudad de México, mensualmente se conectan cerca de 1 millón de personas, que descargan alrededor de 44 terabytes, equivalentes a compartir en la red casi 300 millones de fotos o 12 millones de canciones.

Con esta segunda fase, la Plaza de Garibaldi, los Viveros de Coyoacán y los Bosques de Aragón, Tlalpan y Chapultepec, incluyendo el Zoológico y la zona común del Lago Mayor, tendrán acceso WiFi Infinitum para que sus visitantes puedan acceder a la red. 

El Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade, expresó que uno de los grandes objetivos de la empresa es impulsar la conectividad, que contribuye a la digitalización del país, y que por medio de fuertes programas de inversión, capacitación, innovación, mejora continua e infraestructura de vanguardia, facilita el acceso a la tecnología para mejorar las oportunidades de desarrollo.