Addictware | Noticias de Tecnología - El estadio Mineirão implementa tecnología de NetApp

 

La plataforma integrada FlexPod permitirá agilidad el control y administración de grandes volúmenes de datos, además de permitir cumplir con los estándares internacionales de seguridad.

El Estadio Mineirão, ubicado en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, en la capital de Minas Gerais, invirtió $60 millones de reales ($345 millones de pesos) en soluciones de Tecnologías de Información, como parte de su proceso de adecuación del espacio, para cumplir con los estándares internacionales y garantizar la seguridad y confort de los fanáticos de fútbol.Estadio NetApp

La transformación del estadio, cuyo nombre oficial es Estádio Governador Magalhães Pinto y donde juega de local el Cruzeiro y el Atlético Mineiro, consistió en implementar soluciones de administración de datos FlexPod para controlar funciones como los datos generados por las cámaras de video del estadio, el sistema de sonido y acceso en las entradas de torniquete.  

Daur Shenandoan, CIO de Construcap, líder del consorcio Minas Arena, explicó que la plataforma FlexPod fue la única solución en ofrecer software de virtualización, red y almacenamiento de datos en un mismo paquete, capaz de implementarse por una sola empresa a costo competitivo.

La infraestructura de almacenamiento de datos de NetApp, da al estadio una capacidad de casi 200TB (equivalente a 30 millones de fotografías en alta resolución 16MP). Además, la plataforma permite que las actividades de duplicación y réplica de imágenes se realicen de manera ideal en menor costo y tiempo posible.

Los componentes de la plataforma FlexPod incluyen los sistemas de almacenamiento unificado NetApp, los servidores Cisco Unified Computing System y conmutadores Cisco Nexus.