Addictware | Noticias de Tecnología - Allied Telesis y Panasonic implementan red en estadio mundialista

 

Las empresas instalaron la infraestructura de TIC en el estadio Arena Pantanal, en Mato Grosso, para crear un estadio inteligente.

Allied Telesis y Panasonic instalan la infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicación para el estadio Arena Pantanal, en Cuiaba - Mato Grosso, que fue creado para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, con una capacidad de alrededor de 43,000 personas.10042014-044333-Panasonic Arena Pantanal Stadium 4

El estadio posee una estructura flexible, para utilizarse en futuras ocasiones, al término de la Copa Mundial y su infraestructura fue diseñada y suministrada por las empresas tecnológicas, que se aliaron para cubrir la telefonía (IP y PABX), la red de video vigilancia (cámaras IP), el acceso a Internet, la señalización digital, los controles de acceso (lectores de tarjetas RFID y torniquetes), y funciones adicionales como los sistemas de sonido, de manera que se está desarrollando un "estadio inteligente".

En nivel local, al estadio se le se le conoce como 'O Verdão' (The Big Green) y fue creado bajo un , después del enfoque sostenible en su construcción y el mantenimiento .

10042014-044253-Panasonic Arena Pantanal Stadium 2Las soluciones de ingeniería de Allied Telesis fueron seleccionadas por Panasonic para colaborar y contribuir en el diseño y la planificación de las especificaciones de seguridad, como el Firewall y en la definición de los servidores para cada uno de los servicios y las dimensiones de la red para el recinto.

Masahiro Shinada, vicepresidente de Panasonic de Brasil, mencionó que las soluciones de Allied Telesis son de alta calidad, que tienen la capacidad de manejar con éxito un gran volumen de tráfico multimedia; mientras que Panasonic contribuye aporta soluciones de vigilancia y de voz.

La importancia internacional de los eventos que tendrán lugar en el estadio, requiere de alta disponibilidad en todos los servicios, ya que incluso el tiempo de inactividad mínima durante cualquier partido no puede dejar de ser contemplada. Por esta razón, Allied Telesis y Panasonic dedicaron importantes recursos para el diseño y la ingeniería de la solución, así como para el éxito de la integración de todas las partes del sistema.

El proyecto consta de dos centros de datos ubicados a ambos lados de la cancha, con la capacidad de soportar de forma independiente todo el tráfico que el estadio genere en su punto más alto. Estos centros de datos vinculan más de 20 salas de operaciones ubicados en todo el estadio, desde donde las operaciones se pueden integrar y controlar. Allied Telesis diseñó la red del estadio para ser de alta disponibilidad y garantizar un funcionamiento completo en todo momento.

Francesco Stramezzi, General Manager – EMEA y CSA de Allied Telesis, precisó que su participación en la Copa Mundial representa una oportunidad global para mostrar la flexibilidad, fiabilidad y sostenibilidad ambiental de las soluciones.