Addictware | Noticias de Tecnología - NEC y HP extienden alianza

Los fabricantes trabajan sobre estándares abiertos para ofrecer soluciones de infraestructura de red.

HP y NEC colaboran en conjunto en la integración de la tecnología avanzada, para ofrecer el Software Define Network (SDN) habilitando soluciones de redes empresariales. Esta colaboración proporcionará  infraestructura y soluciones SDN basadas en estándares abiertos para impulsar las tendencias como plataformas sociales, móviles, cloud y big data.

Las dos empresas trabajan con otras organizaciones estándares para desarrollar una solución SDN y construir ecosistemas para los proveedores de apps de negocio y red en función de los productos que usan estándares abiertos para implementar SDN.

Asimismo, los dos fabricantes trabajan en garantizar la interoperabilidad entre los switches HP SDN- Ready OpenFlow y el controlador NEC SDN, que ofrece una infraestructura de red controlada.


NEC comenzó a trabajar en la aplicación NEC VIRTUAL TENANT NETWORK (VTN ) para interactuar con el controlador HP SDN y agregar la aplicación en el HP SDN App Store, lo que ampliará los beneficios de NEC VTN a través de una infraestructura basada en redes HP.