Addictware | Noticias de Tecnología - Telefónica y NEC mejorarán el desempeño de las redes en Brasil

La solución vCPE simplifica la gestión de la red, potencializa el rendimiento y facilitará el lanzamiento de nuevos servicios de red para los hogares.

telefonica logoNEC y Telefónica realizarán la primer prueba en Brasil para virtualizar los equipos instalados con sus clientes (vCPE)1, esto a través de la solución CPE (Customer Premises Equipment) que simplificará el proceso de instalación de equipo en los hogares y mejorará el acceso a redes de banda ancha y la conectividad.
 
El acuerdo entre las dos empresas representa una nueva fase de la estrategia conjunta que ejecutan para desarrollar software de virtualización basada en soluciones de red. Las dos compañías integrarán sus capacidades tecnológicas para crear vCPE, solución basada en un prototipo desarrollado por Telefónica I+D, con la colaboración e integración de NEC, que proporciona determinadas funciones IP para los hogares.

Con la solución, los usuarios finales tendrán un despliegue de servicios rápido y mejor funcionamiento en su red. El objetivo es contar con una solución lista para instalarse en julio de 2014.
  
A través de la virtualización se espera que sea más sencilla y flexible la gestión de red, para tener mayor control y seguridad de los dispositivos electrónicos conectados a la red. Asimismo, se acelerará el despliegue de nuevos servicios para los hogares y se mejorará la experiencia de conectividad del cliente, con menores incidencias.