Addictware | Noticias de Tecnología - Procempa usa Extreme para tener más de 1.5 millones de conexiones

El proyecto concentra una red convergente metropolitana que permite el funcionamiento de servicios digitales de manera ininterrumpida.

Procempa trabajará con Extreme Networks para ejecutar el proyecto “Infoway Procempa” en la ciudad de Porto Alegre, que comenzó en 2006 cuando la estructura del “Proyecto POA Digital” se hacía vieja y dejaba de ser compatible con los requerimientos más específicos de la población de la ciudad. Ciudades Inteligentes

La infraestructura desarrollada por Procempa, actualmente, se emplea para el suministro de aplicaciones y conectividad de teléfonos inteligentes, tablets y dispositivos especiales que son usados por médicos, policías y estudiantes. "Para nosotros, es fundamental que la inteligencia de la ciudad y el control de la misma estén disponibles en todos los puntos de la red", finalizó el ejecutivo de Procempa. 

Desde hace varios, tras aprobarse la renovación de la infraestructura digital de comunicación, Procempa y Damovo trabajaron con el soporte de los switches de Extreme Networks para crear la ciudad tecnológica. Tras la actualización del Proyecto POA Digital se instalaron más de 1000 cámaras de video-vigilancia conectadas a Internet, con 350 edificios, 100 escuelas y miles de computadoras conectadas simultáneamente. 

Con una estructura Metro-LAN, Procempa desarrolló un bloque centralizado de datos cuádruple play de bajo costo y de gran calidad. Este site controla y administra decenas de puntos de acceso gratuito a internet de banda ancha por toda la ciudad. De forma diaria, se da servicio a más de 1.5 millones de conexiones ininterrumpidamente. 

Lafaiete Everardi Dos Santos, Director de Operaciones de Procempa, señaló que se proyecta crear una Nube de cómputo de alta seguridad, con servicios, que hacen que sea aún más eficiente las comunicaciones. “Las nuevas conexiones y redes telefónicas seguirán expandiéndose de forma exponencial, por lo que se requerirá reagrupar la red aún más con switches que tengan la capacidad de procesar más de 10Gbs”.