La LAN óptica utiliza hasta 70% menos de cableado y 40% menos de energía que las tecnologías basadas en cobre, y la fibra dura más de 50 años.
Nokia lanzó Aurelis Optical LAN, su solución LAN de fibra óptica de última generación, para cubrir las demandas de conectividad empresarial, ya que ofrece durabilidad, rendimiento y eficiencia de la fibra óptica para entornos de edificios y campus.
La LAN óptica requiere hasta 70% menos de cableado y consume 40% menos de energía en comparación con las redes LAN tradicionales basadas en cobre; además de que tiene una vida útil de más de 50 años, con una reducción de hasta 50% en el costo total de propiedad (TCO).
Geert Heyninck, Director General de Redes de Banda Ancha de Nokia, señaló que Nokia Aurelis Optical LAN ofrece la simplicidad, la fiabilidad y la escalabilidad que las empresas requieren para triunfar en un mundo digital.
Nokia Aurelis Optical LAN es capaz de soportar las velocidades actuales de 1 Gb/s, 10 Gb/s y 25 Gb/s y con un plan claro de actualización para alcanzar 50 Gb/s y 100 Gb/s. Las API abiertas permiten una integración fluida con los entornos empresariales existentes, y las funciones avanzadas de automatización ayudan a simplificar y optimizar las operaciones.
Daniel Schach, Director de Infraestructura OT de FairNetz GmbH, comentó que la implementación de una red LAN óptica en su campus fue una decisión estratégica para modernizar la conectividad en varios edificios; proporcionando una red troncal fiable y de alto rendimiento para Wi-Fi, impresoras y todas las terminales de la oficina, y reduce significativamente las necesidades de energía y cableado.